Acceso al Aula virtual de aprendizaje Aula Aragón

Puedes acceder al Aula virtual de aprendizaje a través del siguiente enlace, que también encontrarás en la página del Departamento de Educación, Cultura y Deporte www.educaragon.org.  

  

En el cuadro de acceso de usuarios escribimos los datos facilitados por el coordinador del curso

  

 


El aula virtual de aprendizaje

a) Bienvenida:

Si es la primera vez que accedemos vamos a la sección “Bienvenida”. En las siguientes ocasiones, iremos directamente al último acceso de la sesión anterior, es decir, a la última unidad y paso de la agenda consultada.

 

b) Barra de navegación horizontal: Acceso a los módulos del curso:

El curso se estructura en Módulos de contenidos, que a su vez se dividen en unidades, para acceder a cada módulo, utilizamos:

 

 

Esta compuesta por:

·         Acceso a la Bienvenida.

·         Módulos: Cada pestaña nos indica el número de módulo. Nos permiten  seleccionar la Agenda y contenidos de un módulo.  

c) Barra de navegación vertical: La Agenda de trabajo:.

Al elegir uno de los módulos, a la izquierda nos aparece La Agenda de Trabajo con los pasos correspondientes a este módulo (el paso elegido se ve resaltado). Al hacer clic sobre cada paso, su contenido se carga en la zona central de la pantalla.

 

Cuando abandonamos el Aula, el sistema guarda la unidad y el número de paso de la Agenda, para que cuando vuelvas a entrar vayas directamente a esa unidad y paso. Podemos filtrar los pasos de la Agenda con esta lista, que nos mostrará exclusivamente los pasos de un determinado tipo (sugerencias, materiales, descargas,…)

Después de seleccionar el tipo hay que presionar el botón de BUSCAR.

 

Si, por ejemplo, filtramos los pasos de Descarga nos aparecerán los archivos de descarga de ese módulo en la parte central de la página:

Al hacer clic sobre el nombre del archivo y según su extensión, se abrirá o nos saldrá un cuadro que nos preguntará sobre la acción a realizar (abrir, guardar,…)

La etiqueta  siempre aparece al final a la derecha de esta pantalla, nos permite listar todos los contenidos relacionados con este paso; en este caso, todas las “Descargas” del curso, ordenadas por módulos.

 

Tipos de pasos

Aunque hay distintos tipos de pasos, no se utilizan todos en este curso concreto.

La Agenda: Es una secuencia de instrucciones que el debemos seguir en cada Módulo. Su funcionamiento, lo incluimos más adelante.

Descargas: ficheros dispuestos para la descarga. Estos ficheros corresponden a los contenidos del curso, si necesitas descargarlos puedes hacerlo módulo por módulo.

Temario de los contenidos propiamente dichos.

Actividades y ejercicios para enviar al tutor, que son obligatorios y deben remitirse para poder hacer el proyecto final.

Si filtramos los pasos de Agenda (todos) nos aparecen en la parte central, los pasos de la agenda de este módulo, si utilizamos . Nos aparecerán todos los pasos de la agenda de todos los módulos del curso, lo que nos permite imprimir todos en una sola vez.

Si queremos ver el contenido de alguno de los pasos, solo tenemos que hacer clic en

También aparece al final de cualquier selección de contenidos aparece el icono de la impresora, que nos permite la impresión de los contenidos seleccionados.

 

   

d) Acceso a los datos personales y al expediente (solo para el alumnado)