Modalidades e Itinerarios

El IES Tiempos Modernos ofrece dos de las tres modalidades de Bachillerato existentes:

Bachillerato de Ciencias

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
La distribución horaria y de materias según el currículo aragonés de Bachillerato y la organización del centro es la siguiente

Respecto a la organización de las MATERIAS OPTATIVAS, se han de tener en cuenta los aspectos siguientes:

– Con el fin de ajustar la oferta del centro a las demandas del alumnado, se consulta al alumnado de Cuarto de ESO y de Bachillerato las materias  que desean cursar el próximo curso. La consulta se realiza durante el mes de Mayo.
– Para su elección, se numerarán por orden de preferencia todas las materias ofertadas en previsión de que alguna asignatura no se imparta por no tener suficiente número de solicitudes o que sea imposible asignarla por problemas de organización. El número de plazas ofertado para cada materia lo establecerá Jefatura de Estudios en función de la disponibilidad del  profesorado y de la existencia de espacios adecuados.

– En la confección del horario del centro, los bloques de materias que deban impartirse de forma simultánea se organizarán respetando en la medida de lo posible:
· Las elecciones hechas en las matrículas formalizadas durante el mes de Julio
· Los resultados de la consulta mencionada previamente.

– El alumnado que se matricule el mes de septiembre tendrá restringida su elección a los bloques de asignaturas que se hayan establecido previamente para la confección del horario.