FÍSICA DE 1º DE BACHILLERATO

Cinemática
Principal Vectores Cinemática Dinámica Energía

Título de la práctica Comentarios
Movimiento relativo: La barca y el río Se simula el tópico caso de una barca que pretende atravesar transversalmente un río,  debiendo considerar la velocidad de la corriente de éste. Básico, pero interesante.
Movimiento rectilíneo Nos presenta un cochecito del que podemos fijar su posición y velocidad inicial, así como su aceleración. La simulación nos ofrece su movimiento y también las representaciones gráficas de posición, velocidad y aceleración. Es muy básico y sirve para repasar conceptos estudiados en años anteriores
Movimiento rectilíneo uniforme Se "lanza" un coche con una velocidad uniforme y se cronometra su paso por ciertas posiciones. Posteriormente se puede visualizar la representación de la posición -y el espacio recorrido- en función del tiempo.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado Experiencia similar a la anterior, aquí obtendremos la representación de la velocidad en función del tiempo. 
Movimiento de caída de cuerpos Se simula el movimiento vertical de un cuerpo en el seno gravitatorio. Podemos fijar la posición y velocidad inicial. Además de "ver" el movimiento, el applet nos representa gráficamente la posición en función del tiempo.
Deducción de la fórmula de la aceleración normal Interesante aproximación al concepto vectorial de la aceleración centrípeta. Facilita la comprensión de este concepto al simular movimientos de un cuerpo en el seno de un círculo. Muy conveniente.
Movimiento parabólico bajo la acción de la gravedad El applet reproduce el movimiento de un cuerpo, bajo la acción del campo gravitatorio, dotado de velocidad en dos dimensiones. Se representa como evoluciona una y otra velocidad, así como el alcance y altura conseguidos por el cuerpo.
Movimiento de proyectiles Es una representación similar  a la anterior. Permite visualizar alternativamente magnitudes distintas.