FÍSICA DE 1º DE BACHILLERATO

Dinámica
Principal Vectores Cinemática Dinámica Energía

 

Título de la práctica Comentarios
La segunda ley de Newton Consiste en la repetición en pantalla de la típica práctica de movimiento de un carrito impulsado por la caída de un objeto. Puede servir como complemento a lo hecho en el laboratorio real.
El plano inclinado Se simula el desplazamiento de un bloque por un plano inclinado. permite ver los vectores de las fuerzas actuantes. El ensayo permite modificar el ángulo de inclinación y el coeficiente de rozamiento. 
El tiovivo Interesante simulación de un tiovivo de feria en el que podemos analizar periodo, velocidad angular y sistema de fuerzas concurrentes. Interesante para el estudio de la fuerza centrípeta.
El cohete En una sencilla simulación se describe el teorema de conservación del momento lineal en un sistema aislado formado por un cohete y los gases que expulsa. 
El artilugio de Newton Simpática representación de un múltiple péndulo en el que al transmitirse el momento lineal podemos impulsar un objeto mediante otros cuerpos que permanecen en reposo.
Choques elásticos e inelásticos Se simula el choque entre dos móviles a los que podemos asignar distintas velocidades y masas. Es útil para afianzar el teorema de conservación de la cantidad de movimiento.
Choques frontales Simulación parecida a la anterior. Se incorpora aquí un análisis gráfico del intercambio de energías.