Presentación

El I.E.S. Tiempos Modernos es un centro público educativo del Gobierno de Aragón, que comenzó su actividad en 1987. Nuestro objetivo más importante es que cada uno de nuestros estudiantes reciba la enseñanza que necesita para poder integrarse con autonomía y criterio personal en una sociedad cada vez más cambiante y compleja  pero también más abierta e internacional, lo cual brinda a sus ciudadanos la posibilidad de organizar su vida en un marco mucho más amplio que las antiguas fronteras nacionales, y en convivencia con lenguas y culturas que hace poco nos resultaban mucho menos próximas. El instituto es un centro abierto a satisfacer en la medida de sus posibilidades todas las expectativas de su alumnado, por ello cuenta con una amplia oferta educativa en ESO, Bachillerato y Formación Profesional complementada a su vez por diversos programas para satisfacer la diversidad de alumnado: PAI, PMAR, Plurilingüismo, Formación Profesional Básica. Es un centro de integración especializado para alumnado con discapacidades motóricas. para ello cuenta con todas sus instalaciones adaptadas.

NUESTRA IDEA DE CALIDAD DE ENSEÑANZA:

Enseñanza útil. Para la vida, para la felicidad de las personas y adecuada a las necesidades de cada una de ellas. Enseñanza para la vida en sociedad. Implicada en las necesidades del medio social más cercano, pero que mire al conjunto de los problemas de la humanidad.

Enseñanza con valores. En la que se aprenda conviviendo de manera responsable, solidariamente, libremente y resolviendo los conflictos mediante la cooperación.

Enseñanza participativa. En la que toda la comunidad educativa  pueda participar con el interés que nuestra actividad merece.

Enseñanza sin exclusiones. Que intente obtener lo mejor y al máximo nivel posible de todas las personas que participamos en el proceso.

Enseñanza sin despilfarro. Que rentabilice adecuadamente los recursos de los que disponemos, tanto los que nos son más inmediatos como los de la naturaleza.

 

“Comprometidos con la Mejora Continua”

En el área de descargas  pueden acceder a los documentos en los cuales queda plasmado los rasgos y normas que rigen nuestro quehacer cotidiano:

Proyecto educativo de centro (PEC)

Reglamento de Régimen Interior (RRI)

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Equipo directivo:

Director: D. José Mª Lapresta Domínguez

Jefe de Estudios: D. Jesús Mª Ruiz Zardoya

Secretario: D. Manuel Gallizo Castán

Jefa de Estudios Adjunta E.S.O: D.ª Teresa Lucía Royo Muñoz

Jefe de Estudios Adjunto Bachillerato: D. Mariano Lázaro Arbués

Jefe de Estudios Adjunto Formación Profesional: D. Juan Carlos de la Fuente González

Jefe de Estudios Adjunto: D. Antonio Leza Lapuente

Integrantes del Consejo Escolar del IES Tiempos Modernos:

Constituido el 30 de noviembre de 2016

Presidente (Director): D. José Mª Lapresta Domínguez

Secretario: D. Manuel Gallizo Castán.

Vocal (Jefe Estudios): D. Jesús Mª Ruiz Zardoya

Vocales (Representantes del Claustro): Dª Elena Piedrafita Pérez, D.ª Mª Jesús Lázaro Pascual, D. Eduardo Albaiceta Franco, D. Mario Remón Cobeta, D.ª Sara Francés Pedráz, D. José Ignacio Gracia Iberni, Dª María Foz Tomás

Vocales (Representantes de padres y madres): Dª María Sagrario Ramos Urdano, D.ª Flor Miguel Gabarra, D. Luis Manuel Ramos Martínez (AMPA)

Vocales (Representantes del alumnado): D.ªAlba Oros Sanz, Dª Eva Borja Perales, D.ª Laura Cascán Saz, D.Jorge Bernad Vicente

Vocal (Representante del personal no docente -PAS): Dª María Ramos Montesinos

Vocal (Representante del Ayuntamiento): D. Alfonso Brun Sancho