Proyecto curricular

CON LA ENTRADA PLENA DE LA LOMCE EN BACHILLERATO, SE ESTÁ PENDIENTE DEL DESARROLLO Y APROBACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO CURRICULAR DE BACHILLERATO, QUE ESTÁ EN PROCESO DE ELABORACIÓN

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos.   La finalidad del Bachillerato consiste en proporcionar al alumnado una educación y formación integral y una madurez intelectual y humana esencial para la comprensión y análisis crítico de la realidad, así como en desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes a fin de que obtenga una preparación especializada acorde con sus perspectivas e intereses de formación o le permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Podrán acceder a los estudios de Bachillerato quienes estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.

El Bachillerato capacitará al alumnado para acceder a la Formación profesional de Grado Superior, a los estudios universitarios, a otros estudios superiores o a integrarse en la vida activa.

Desde el curso 2015-2016 se ha implantado en Bachillerato y de manera progresiva una nueva ley educativa, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de acuerdo con sus competencias,  ha desarrollado el currículo aragonés, que se aplicará de manera completa en el curso 2016-2017 tanto en Primero como en Segundo curso de Bachillerato.

La guia del estudiante de Bachillerato 2016/2017 del instituto se encuentra en el apartado descarga de documentos

La normativa a seguir en la aplicación en Aragón de dicha Ley – a fecha de junio de 2016- es la siguiente: