DÍA INTERNACIONAL contra la LGTBIQfobia

El próximo jueves 17 de mayo se celebra el Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia. 

Este Día Internacional contra la LGTBIQfobia (IDAHOT, por sus siglas en inglés) nos recuerda que fue en esa fecha, en 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales. Por primera vez en nuestro instituto, damos cabida a una serie de actividades para visibilizar la diversidad sexual. 

Desde del Grupo de Convivencia del IES, el departamento de Extraescolares ,el PIEE y FADEA, vamos a realizar diferentes acciones de sensibilización en torno a esta fecha. Os las detallamos a continuación:

  • JUEVES 17. CHARLA 3º ESO y 4º ESO. Impartida por Chryssalis (asociación de familias de menores trans). Hablarán de la diversidad sexual.

https://chrysallis.org.es/presentacion/

  • JUEVES 17Primer recreo: acción en el patio, dirigida a todo el alumnado, organizada por FADEA en colaboración con el grupo de Solidaridad y el grupo de Mediadores. Se realizará una actividad llamada: ¿Quién es quién?, basada en relacionar activistas en la historia que han luchado por los derechos de este colectivo.
  • JUEVES 17Segundo recreo. Salón de actos: “CONFESIONES”, monólogos realizados por el grupo de teatro “Teatro al Tiempo” del PIEE. Como cierre se realizará un manifiesto en contra de la LGTBfobia.
  • MARTES 22 y MIERCOLES 23. CHARLA 4º ESO. Impartida por FADEA (asociación de estudiantes). Hablarán de la LGTBfobia.

  • Exposición. “Activistas a favor de la Diversidad Sexual”. Se colocará por los pasillos del instituto una exposición con las biografías de activistas de todos los tiempos. Podéis trabajarla con vuestro alumnado.