Educación física

«Tus fortalezas no vienen de ganar. Tus desafíos desarrollan tus fortalezas. Cuando superas tus dificultades y decides no rendirte, eso es fortaleza».-Arnold Schwarzenegger.

«Los que piensan que no tienen tiempo para ejercicio físico, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad» .-Edward Stanley.

«La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico lo conserva».-Platón.

«La salud es lo que te hace sentir que ahora es el mejor momento del año.-Franklin» P. Adams.

«Cuanto más practico, más suerte tengo».-Jerry Barber.

«No dejamos de hacer ejercicio porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de hacer ejercicio».-Kenet Cooper.

Programaciones Didácticas

1º ESO. Educación Física

2º ESO. Educación Física 

3º ESO. Educación Física

4º ESO. Educación Física

1º Bachillerato. Educación Física

2º Bachillerato. Educación Física y Vida Activa 

Materias Pendientes

Plan de Recuperación de Pendientes Educación Física

El examen previsto para el mes de mayo para recuperar las asignaturas pendientes se va a sustituir por los trabajos, tareas, proyectos o pruebas on-line que te indique tu profesor.

Recursos

Ligas Interna

Sportlife

Facebook 1h de EF diaria

Estudiar Ciencias de a Actividad Física y el deporte

Ocho hábitos saludables para el año nuevo según New York times

ENTRENAR EN CASA (link)

ALGUNAS PAUTAS BÁSICAS PARA ENTRENAR EN CASA

En primer lugar realizar un calentamiento previo, buscar algún vídeo de Cardio suave o baile y ejercicios generales para la movilidad articular sobre todo si los papis lo hacen en familia.
             Luego por supuesto adaptar la elección del vídeo a nuestro nivel de condición física y habilidad, edad, motivación… e ir de menos a más dificultad, sabiendo escuchar a nuestro cuerpo para tomarnos los días de recuperación necesarios.
            A la hora de realizar la actividad tomarse el tiempo necesario para fijarse y aprender la técnica de los ejercicios más desconocidos, y aplicar el sentido común, es aconsejable si algún movimiento nos parece duro, realizar menos repeticiones, hacerlo de una manera más fácil, a menos velocidad o tomarse más tiempo de descanso


!!!! Vamos jugar a la Oca deportiva¡¡¡