FOL

El Departamento didáctico de Formación y Orientación Laboral  (FOL) asume la docencia de los módulos:

  •  FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
  •  EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

que se imparten en los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior.

Las enseñanzas de Formación Profesional tienen por objeto conseguir que alumnos y alumnas adquieran, entre otras,  las capacidades que les permitan comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, los mecanismos de inserción profesional, la legislación laboral y los derechos y obligaciones que derivan de las relaciones laborales, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo así como la prevención de riesgos derivados del trabajo y el afianzamiento del espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.

Para alcanzar estos objetivos los ciclos formativos incluyen formación dirigida a conocer las oportunidades de aprendizaje, las oportunidades de empleo, la creación y gestión de empresas y el autoempleo, la organización del trabajo y las relaciones en la empresa, la legislación laboral básica, la relativa a la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como los derechos y deberes que se derivan de las relaciones laborales, para facilitar el acceso al empleo o la reinserción laboral.    Esta formación se imparte a través de los módulos de FOL y EIE cuya docencia corresponde a este Departamento didáctico.

 

 

 

 

El seguimiento y evaluación de los alumnos con módulos pendientes corresponderá al profesor designado por el Departamento Didáctico. Con carácter general este profesor será el que imparte dicho módulo en primer curso.
Las actividades, orientaciones y apoyos previstos para lograr la recuperación de módulos pendientes, se recogerán en las correspondientes programaciones didácticas.
Quienes se matriculen en el segundo curso sin haber superado todos los módulos profesionales de primero deberán ponerse en contacto con el profesorado responsable de dichos módulos que les informará de:

Los criterios de calificación y de evaluación,
Contenidos mínimos exigibles
Actividades a realizar,
Orientaciones,
Horario y medios de atención y apoyo previstos.

Esta información irá incluida en la Guía resumen del módulo que se entregará al alumnado al comienzo del curso.
Los fechas de las pruebas se publicarán en los tablones de anuncios de secretaría, departamentos y página web del instituto en la sección de secretaría.