JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CIENCIA VIVA

“eXperimentar” es un espacio interactivo de ciencia donde se busca sorprender a Ios visitantes mediante la ciencia hasta llegar a la pregunta básica de la ciencia: ¿por qué?

En ”eXperimentar” se puede ver cómo funciona un disco duro o la pantalla de un ordenador; encontrar, gracias al electromagnetismo, una segunda vida para un viejo radiocasete; entender por qué a veces vibran los vasos en casa cuando la lavadora centrifuga. Además, disponemos de la mayor cámara oscura de Zaragoza y alrededores, que ayudará al visitante a entender cómo funcionan las cámaras de fotos y los proyectores de cine. Se trata de una carpa con poca luz para ver la vida con luz infrarroja y ultravioleta.

Con el fin de acercar este programa educativo a la sociedad, la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación organiza una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el martes, 12 de marzo. en sendas sesiones a las 17.00 h. y a las 19.00 h. en el IES “Miguel de Molinos” de Zaragoza. A ella están invitadas especialmente todas las familias del alumnado de su centro participante en “Ciencia Viva”.

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario del siguiente enlace: http://bit.ly/2TadUTQ